Gremios antioqueños se preparan ante suspensión de la cuarentena total en Medellín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Como un alivio para la economía antioqueña, calificó el Comité Intergremial la suspensión de la cuarentena estricta los dos próximos fines de semana en Medellín y el Valle de Aburrá.

La entidad, conformada por 29 gremios y cinco cámaras de comercio, advirtió que los continuos cierres podrían generar una caída histórica en el Producto Interno Bruto (PIB) del departamento, igual o superior al que tuvo Colombia en el segundo trimestre del 15,7 por ciento.

El director del Comité Intergremial, Nicolás Posada López, explicó que se tiene que aprender a vivir con esta enfermedad, implementando los protocolos de bioseguridad y recuperando la productividad, para mantener los puestos de trabajo y evitar las quiebras de las empresas.

“Es un alivio para los empresarios que los alcaldes metropolitanos hayan reflexionado sobre el equilibrio entre el cuidado de la vida y el cuidado de la economía. Se hace indispensable que las empresas se mantengan abiertas y operativas primando los protocolos de bioseguridad y el cuidado de sus empleados”, señaló.

Vea acá: Juan Carlos Archila no ha aceptado designación en Junta Directiva de Ruta N

Ahora, los sectores económicos que están en las excepciones del Gobierno podrán funcionar de lunes a domingo, con las medidas de bioseguridad, como los centros comerciales, los diferentes negocios de la ciudad y los restaurantes con productos para llevar.

Fenalco Antioquia consideró que el modelo de cuatro días laborales y tres de aislamiento ya cumplió su ciclo, en preparar al sistema de salud.

El gremio de los comerciantes se declaró en ‘cuidados intensivos’ y advirtió que la tasa de desempleo del 25 % en el Valle de Aburrá y la contracción de la economía en el país es un campanazo de lo que podría ocurrir en el departamento.FuenteSistema Integrado de Información

admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

Somos un Centro Integral de Servicios Punto Clave con una ubicación estratégica en la ciudad, que ofrece una variada oferta de servicios, buscando solucionar las necesidades de los clientes de una forma ágil, cómoda y segura.

Post Recientes

Síguenos

Ponte al día

con nuestras noticias

Noticia de prueba

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec placerat